domingo, 20 de enero de 2013

“Nunca considere el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para aprender en el bello y maravilloso mundo del saber” - Albert Einstein

Reflexión

Todos sabemos que el ser humano es una esponja que absorbe todo lo que ve y lo almacena en su cerebro que funciona como una computadora. También nos dice siempre que nunca es tarde para estudiar. Por eso debemos involucrarnos más en conocer y aprender, aunque sea de las pequeñas cosas de la vida. 

El conocimiento cuando es disfrutado e interpretado se vuelve parte de nuestra vida diaria y no solo un conocimiento más. Si vemos en los tiempos anteriores y vemos ahora nos damos cuenta que hemos evolucionado del cielo a la tierra.

Con esta frase me identifico porque si tomáramos el estudio como obligación nunca caminaríamos o habláramos. El estudio no es solo tomar un libro y leerlo, es también practicar, jugar, correr. Con todo lo que vemos y escuchamos día a día, si tomamos lo bueno de ello, nos adentráramos más y más al mundo del saber. En fin, el estudio es los que hace, no solo ser, profesional y próspero, lo cual es la meta de todo ser humano. 

Es lo que nos hace ser personas pensantes y no animales salvajes. El conocimiento pasa por nuestras manos pero no la podemos dejar que pase y no hacer nada hay que agarrarla y reproducirla a nuevas generaciones. Para que sepan que el intelecto se transmite con mejor rendimiento cuando se vive o le apasiona algo, es por eso que el aprendizaje no debe de ser forzado.


Para saber mas sobre Albert Einstein.

0 comentarios:

Publicar un comentario