domingo, 20 de enero de 2013


El avance que ha dado la lectura a través del tiempo es incomparable



Me había propuesto hace mucho tiempo buscar algo de información sobre este tema que me resulta muy interesante, ya que es una situación que nos rodea pero no le prestamos mucha atención. Aquí comparto con ustedes un poco de mi investigación sobre el tema, espero que les aproveche.

El tiempo es el incuestionable testigo de que la humanidad avanza, la tecnología, la prueba de ello.

Los libros digitales o electrónicos

Para aquellos que no saben bien a qué nos referimos cuando hablamos de libros electrónicos les cuento. Pues un libro electrónico es un texto digitalizado que puede leerse en un aparato que permite la lectura de ese formato.

Los libros digitales son uno de esos avances, la tecnología al servicio de la literatura. Estos cada vez tienen más adeptos gracias a los dispositivos móviles presentes en el mercado, tales como lectores digitales, tablets Pc y smartphones.

Las nuevas tecnologías significan muchos cambios en el mundo, también lo son para la lectura y de hecho, en el mundo, se le esta ofreciendo un espacio especial a este nuevo formato, a esta nueva forma de leer y de ver la literatura.

El destino de los libros

Los libros ya no son exclusivos del papel, han mutado hacia los píxeles ofreciendo miles de posibilidades que antes no podían, como escoger el tipo y tamaño de letra para cuidar nuestra vista, o leer en ellos aún si todas las luces se hallan apagadas y llevarte contigo una biblioteca de numerosos libros sin tener que cargar con todos los tomos de tu biblioteca de papel.

Según Pablo Arrieta, uno de los que apoyan la lectura digital desde el mundo editorial: “Este sólo es el comienzo. Vendrá la evolución de las formas de narración ligada a las prácticas lúdicas mediadas por videojuegos. Sin dejar de lado la revolución de la comunicación móvil impulsada por el uso masivo del teléfono celular y su nuevo uso como soporte para la creación literaria“.

Según algunos expertos la lectura digital ha generado que el índice de lectores en el mundo creciera, así que, pese a que se dice que las nuevas tecnologías sólo ayudan a empeorar los idiomas, a acortar las palabras, a usar mal los signos de puntuación o no usarlos, lo cual es muy cierto; también es necesario que se les atribuya lo positivo que tienen que es motivar a que los jóvenes lean y descubran que la lectura puede ser algo sumamente placentero, tanto como pasarse horas frente a su tablet actualizando su perfil de Facebook.

Para saber más,consultar las siguientes fuentes:
Fuente 2
Fuente 3 

0 comentarios:

Publicar un comentario